Información sobre reciclaje para niños: ¿cuánto sabe?

De niño, podría pensar que los adultos pueden tomar todas las decisiones, pero usted tiene un trabajo muy importante que hacer. Tienen que proteger el planeta para que sea un lugar seguro y saludable para vivir, no solo para ustedes, sino también para las generaciones futuras.

Hay alrededor de 7 mil millones de personas viviendo en la tierra y, como puede imaginar, eso significa que se utilizan muchos recursos como agua, madera, energía y otros materiales, se producen muchos desechos de los alimentos que comemos y las cosas que consumimos. compramos y tiramos, y los coches que conducimos contaminan la atmósfera.

Todo esto ha provocado el calentamiento global, que es un aumento de la temperatura de la tierra. El calentamiento global está provocando que el hielo se derrita en las regiones polares, lo que hace que el nivel del mar suba, por lo que más lugares corren el riesgo de inundaciones. También provoca condiciones meteorológicas extremas como huracanes y sequías, que pueden dañar los cultivos que se utilizan para producir los alimentos que comemos. El calentamiento global también está expulsando a los animales de sus hábitats naturales y haciendo que algunas especies estén en peligro de extinción.

Para proteger el planeta, debemos actuar con rapidez y todo comienza contigo. Una de las formas más sencillas de cuidar el planeta y protegerlo para los futuros niños es reciclando.

¿Cuánto sabes sobre reciclaje?

Es posible que hayas escuchado a tus padres hablar de ello, o un maestro puede haber hablado de ello en la escuela, pero ¿cuánto sabes realmente sobre el reciclaje y qué tan importante es? Hemos reunido una selección de datos sobre reciclaje para niños como usted, para ayudarlo a comprender qué es el reciclaje, cómo reciclar y cómo puede impresionar a su mamá, papá y maestros con todo su conocimiento.

¿Cómo puede el reciclaje ayudar al planeta?

En el Reino Unido, producimos millones de toneladas de residuos en casa, desde los envases hasta los alimentos que tiramos. Cuanto más tiramos a la basura; los materiales y recursos más valiosos se desperdician. El reciclaje nos ayuda a reutilizar estos preciosos recursos y evita que el calentamiento global empeore.

¿Qué es exactamente el reciclaje?

Reciclar significa tomar un material como el plástico en una botella de plástico o el metal en una lata de bebida y someterlo a un proceso para que el material pueda usarse nuevamente en lugar de desperdiciarse.

Pero no se trata solo de reciclar, hay otras formas en las que podemos dejar de desperdiciar tantos materiales y reutilizarlos nuevamente.

Recuerda esta frase

Recuerde esta frase: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Estas son las formas en las que puede ayudar a proteger el planeta. Veamos cada uno de ellos.

Reducir

Esto significa reducir el desperdicio usando solo lo que necesita. A continuación se ofrecen algunas ideas sobre cómo reducir el desperdicio.

Pídeles a tus padres que te compren una botella de agua reutilizable que puedas llenar una y otra vez en lugar de comprar una botella de plástico nueva.
Si lleva un almuerzo para llevar a la escuela, pregunte si pueden poner sus alimentos y refrigerios en recipientes con cierre en lugar de en envases de plástico.
Si sale de una habitación y no hay nadie más en ella, recuerde apagar la luz. Asegúrese de apagar su computadora, PlayStation u otros dispositivos cuando no los esté usando. Esto puede ayudar a ahorrar energía.
Reutilice el papel de desecho para tomar notas y anotar cosas cuando esté haciendo su tarea.
Cierre el grifo cuando se esté cepillando los dientes porque ahorra agua.
Pregúntales a tus padres si puedes ir andando a la escuela en lugar de ir en coche. Los viajes en automóvil pueden provocar la liberación de gases nocivos a la atmósfera, lo que se suma al calentamiento global.
Cuéntele a su familia, amigos y a todas las personas que conoce sobre lo que está haciendo para reducir el desperdicio e incluso puede persuadirlos para que se unan.
Reutilizar

Esto significa extender la vida útil de algo encontrando una manera de usarlo nuevamente sin comprar algo completamente nuevo. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo puede reutilizar más:

Recuerda a tus padres que deben llevar sus propias bolsas de la compra cuando vayas al supermercado en lugar de comprar bolsas nuevas cada vez que vayas.
Pregúntale a tu mamá y a tu papá si puedes regalar tus juguetes y libros viejos a una organización benéfica, a alguien de la familia o un amigo.
Mantenga frascos o recipientes de plástico para guardar sus cosas. Incluso puedes decorarlos y guardarlos en tu dormitorio.
Si sus padres no le compran la leche al lechero, intente persuadirlos de que lo hagan porque las botellas de vidrio se pueden devolver y reutilizar más fácilmente que los envases de plástico del supermercado.
Reciclar

El reciclaje consiste en poner los materiales en un contenedor de reciclaje para que puedan procesarse y los materiales preciosos que se utilizaron para fabricarlos se puedan utilizar para fabricar otras cosas nuevas y útiles.

Mire las etiquetas de los envases para saber si puede poner un artículo en su papelera de reciclaje o no. Si no está seguro, pida a sus padres que le ayuden a consultar el sitio web de su consejo local para averiguarlo.
Anime a sus padres a que tengan un contenedor de reciclaje en la cocina y el baño (si aún no lo tienen). Esto facilitará el almacenamiento de la basura normal y las cosas que puede reciclar por separado.
Recicle latas, periódicos, botellas de plástico y envases de vidrio siempre que pueda. Animar a otros a hacer lo mismo.
¿Cuáles son las cosas que más reciclamos?

Papilla er y periódicos

Es fácil olvidar que los árboles se talan para hacer papel y por eso es importante que lo reciclemos. A continuación, se muestran algunos datos sobre el reciclaje de papel:

Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan alrededor de 17 árboles
Un periódico reciclado se convierte en un nuevo periódico en siete días. Todos nuestros periódicos están hechos de papel 100% reciclado. ¡Dile esto a tu papá cuando esté leyendo la sección de deportes!
En el Reino Unido, reciclamos casi el 70% del papel que utilizamos.
La mayoría del papel higiénico está hecho de papel reciclado.
Más del 70% menos de contaminación del aire se genera al fabricar papel nuevo a partir de papel reciclado (en lugar de hacerlo a partir de materias primas).
La familia promedio en el Reino Unido usa el equivalente a 6 árboles de papel cada año
Latas de aluminio

Las latas de bebidas están hechas de aluminio, que es uno de los materiales más fáciles de reciclar. Se puede reciclar una y otra vez y la calidad del material no se ve afectada. A continuación, se muestran algunos datos sobre el reciclaje de aluminio:

¡Reciclar solo una bebida puede ahorrar suficiente energía para alimentar su televisor durante 3 horas!
Si todas las latas de bebidas producidas en el Reino Unido se dispusieran de punta a punta, ¡se extenderían hasta la luna tres veces!
Cada año se reciclan 5 mil millones de latas de bebidas, pero se producen 13 mil millones, por lo que aún queda mucho por hacer

Botellas de plástico

Usamos una gran cantidad de botellas de plástico todos los días. Las botellas de agua de plástico y otras botellas de bebidas son un artículo de uso común y se tiran basura, pero debemos reciclar todas las botellas de plástico, no solo las que bebemos. Mire en su baño y encontrará muchas botellas de plástico que contienen el champú, gel de baño y otros productos que todos usamos. Aquí hay algunos datos sobre las botellas de plástico:

Las botellas de plástico constituyen un tercio de toda la basura que hay en el mar, lo que contamina y daña a los animales
En el Reino Unido, utilizamos 13.000 millones de botellas de plástico cada año, pero solo reciclamos 7.500 millones, por lo que debemos hacer más.
Las botellas de plástico constituyen más del 60% de los envases de plástico domésticos.
Cada año, más de 5 mil millones de botellas de plástico se tiran a la basura o terminan en el vertedero o en la incineradora.
Coca-Cola produce alrededor de 200,000 botellas de plástico por minuto, lo que equivale a alrededor de 500 mil millones en todo el mundo.
Botellas de vidrio

El vidrio es un material muy reciclable que se puede convertir en cosas nuevas, así que asegúrate de que tú y tus padres reciclen las botellas y frascos de vidrio que usas. A continuación, presentamos algunos datos sobre el reciclaje de vidrio:

La familia promedio en el Reino Unido usa alrededor de 330 botellas de vidrio cada año. Es importante reciclarlos, ya que se pueden convertir en botellas y frascos de vidrio nuevos o en materiales de construcción.
En el Reino Unido, reciclamos alrededor de la mitad de los envases de vidrio que utilizamos (50%). Si bien esto no es malo, algunos países como Suiza reciclan casi todo su vidrio (90%). Si recicla la mayor cantidad de vidrio que pueda, ¡puede ayudar al Reino Unido a ponerse al día!
El vidrio reciclado se utiliza para fabricar botellas y frascos nuevos, material para las superficies de las carreteras y la arena que se ve en los bunkers de los campos de golf.
Una botella de vidrio promedio está compuesta en un 25% de vidrio reciclado. Las botellas de vidrio verde están fabricadas casi en su totalidad con vidrio reciclado.
Si recicla 2 botellas de vidrio, puede ahorrar suficiente energía para alimentar su computadora durante casi una hora. Reciclar solo una botella encenderá una bombilla durante casi una hora; ¡creemos que es impresionante!
Pilas

Usamos muchas baterías en el hogar promedio. ¿Cuántos de tus juguetes y artilugios necesitan pilas? Las baterías son muy útiles, pero contienen productos químicos que son peligrosos, por lo que deben reciclarse adecuadamente.

Si se colocan en el contenedor, pueden terminar en un vertedero donde pueden derramar químicos peligrosos en el suelo.

Los productos químicos y otros recursos como los metales preciosos que contienen las baterías se pueden usar para fabricar baterías nuevas y otras cosas útiles, por lo que es importante guardarlas reciclándolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *